Idioma:

Tecnología plasma: Revitaskin

¿Qué es Revitaskin?

Revitaskin usa la tecnología plasma (reacción física) que altera la estructura de la piel sobre la que actúa, produciendo una retracción directa de la piel por la quemadura controlada instantáneamente. No es como otros tratamientos como hilos o rellenos que provocan formación de proteínas de sostén y el resultado se ve en unos meses (en muchos pacientes no se aprecia mejoría), las quemaduras puntiformes del Revitaskin actúan de forma parecida a un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con recuperación 3 veces más rápida.

Los resultados naturales y progresivos (sesión a sesión) son permanentes, relativos al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.

¿Cuáles son las indicaciones de Revitaskin?

  • Blefaroplastia no quirúrgica : Elimina piel sobrante y flácida de los parpados, bolsas y arrugas.

  • Elimina Cicatrices de Acné

  • Elimina Arrugas finas: patas de gallo y código de barras

 

  • Elimina Xantelasmas

  • Elimina manchas (lentigos)

  • Elimina estrías y cicatrices

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el caso de neoformaciones dermatológicas (lesiones benignas protuyentes) en general con una sesión es suficiente. En el caso de discromías (manchas) cutáneas, si son epidérmicas (superficial) una sesión, si son dérmicas (profunda) se recomiendan 2 o más sesiones, dependiendo de la profundidad.

Las retracciones en cualquier zona dependerán de múltiples factores, pero el más preponderante será la laxitud (capacidad de retracción) de la piel, por lo que diremos que dos o tres sesiones es lo regular

¿Cómo es la evolución de los resultados?

No deja hematomas, ni cicatrices ni produce ningún daño a los tejidos circundantes ni subyacentes.

Inicialmente queda una rojez de duración variable, pero siempre inferior al de un láser convencional. La nueva formación de piel también es muy variable. La coloración se irá normalizando en los meses posteriores hasta la normalidad.

Al procedimiento le sigue un edema y/o inflamación, de mayor o menor importancia según la indicación clínica, siempre transitorias (de tres a cuatro días) en el caso del tratamiento de párpados. En rejuvenecimiento aparecen pequeñas costras de medio milímetro que se caen en los días posteriores (entre cinco y siete días). En los demás casos la costra será del tamaño de la lesión, que también caerá entre los cinco y siete días posteriores.

¿Cuáles son las precauciones a tener en cuenta?

  • No se puede exponer la zona tratada al sol 1 semana antes ni los 3 meses posteriores.
  • Se debe utilizar crema fotoprotectora factor 50 mínimo 3 meses después del tratamiento.
  • Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas 2 o 3 veces al día hasta que caigan completamente las costras.
  • Mantener muy hidratada la zona una vez caídas las costras.
  • Es recomendable el uso de un antiséptico los primeros cuatro días posteriores al tratamiento