Idioma:

Rejuvenecimiento de la mirada

 

 

LA MIRADA… el lenguaje sin palabras

Los ojos son el espejo del alma y la mirada, el lenguaje sin palabras. A través de ella trasmitimos emociones y percibimos estados de ánimo.  Es el primer contacto social, por eso el especial interés por conservar la estética agradable de la región periorbitaria.

Los tratamientos en la medicina y cirugía estética contribuyen a recuperar la apariencia fresca y juvenil.

Mi mirada ya no es la misma….

Existen varios factores extrínsecos, como la exposición solar, el tabaquismo y el estilo de vida que sumados a los factores intrínsecos, contribuyen al envejecimiento de esta zona.

Los cambios que se producen en el envejecimiento, conducen a aparición de arrugas, pliegues, surcos (ojeras) flacidez y a pseudoherniación de la grasa, que protruye a través de los párpados creando “bolsas”. Estos cambios contribuyen a un aspecto triste y cansado del rostro.

¿Cómo eliminar las arrugas alrededor de tus ojos?

Los músculos de la cara tienen inserciones en la piel, por esto su contracción a lo largo de los años favorece la aparición de las arrugas dinámicas. En la piel joven las arrugas que aparecen con la contracción, se recuperan sin dejar señales al relajarse los músculos. Sin embargo, a medida que avanza la edad, estas se profundizan y son evidentes, aún cuando los músculos están en reposo (arrugas de reposo).

Uno de los pilares más importantes es la eliminación de arrugas de expresión periocular (entrecejo, patas de gallo y la frente ) el cual realizamos con la infiltración de la toxina botulínica (comúnmente llamado BOTOX).

¿Cómo actúa la Toxina botulínica?

La toxina botulínica tipo A, es una proteína especializada que  modula los impulsos nerviosos encargados de la contracción muscular. Una vez es inyectada en los músculos encargados de la expresión facial, relaja o bloquea su movimiento,  y de esta manera evita que las arrugas se marquen o se profundicen en la piel, con el pasar de los años.

¿Cuánto dura el efecto del botox?

El efecto del botox se evidencia entre los 5 y 7 días post-punción y su duración es de 90 a 120 días. Se requiere de un control entre la 1 y 2 semanas desde la primera sesión a fin de optimizar las dosis y el resultado final.

¿A qué edad puedo comenzar  la aplicación de botox?

Puedes iniciar una vez se empiece a marcar las primeras líneas de expresión o arrugas finas. Normalmente alrededor de los 30 años.  Sin embargo hay personas que por su genética y la forma en que se expresan (hiperdinamicos) con muchos gestos, comienzan antes, como medida preventiva.

¿Qué cuidados posteriores al tratamiento con botox debo tener?

Es conveniente, mantener erguida la cabeza 4 horas posteriores al tratamiento. No masajear las zonas inyectadas.  y evitar ejercicio activo el día del tratamiento. Pasado este tiempo, puedes actuar con normalidad.

Y LAS OJERAS …¿Cómo se eliminan?

El segundo pilar del rejuvenecimiento de la mirada es la eliminación del surco de la ojera y del lagrimal el cual realizaremos por medio de la infiltración de  ácido hialurónico especifico para tratar esta zona, recuperando el volumen y mejorando la textura de la piel.

¿Cuantas sesiones se necesitan?

El procedimiento de eliminación de la ojera se realiza en una sola sesión a través de la técnica más adecuada para cada persona.

¿Cuánto dura el resultado?

Los resultados duran aproximadamente 12 meses dependiendo de cada persona.

La Combinación Ácido hialurónico y toxina botulínica:

En algunas ocasiones, los surcos profundos de la glábela (entrecejo) requirien tanto el relleno con ácido hialurónico como la neuromodulación con botox. Esta combinación produce un efecto más duradero que usarlos separadamente en el tiempo (9-12 meses).

Un 15% de pacientes tratados de esta manera no necesitaran rellenos nuevamente por 1 o 2 años posteriores.