Idioma:

Moldeamiento corporal

Conseguir un abdomen plano y firme es posible para ti…¿Quieres saber como?

Actualmente existen varias técnicas quirúrgicas para ayudarte a lograr este objetivo. Principalmente contamos con la Abdominoplastia y la liposuccion. 

 

ABDOMINOPLASTIA

¿Qué es la abdominoplastia?

su objetivo principal es eliminar los excesos de piel sobrante en área abdominal.

¿Cómo se realiza?

se realiza una fina incisión horizontal en la parte superior de la zona púbica, cuyo longitud dependerá de la cantidad de piel y grasa a eliminar. Se tensa la musculatura abdominal, restituyendo así la armonía del contorno abdominal. Posteriormente se cierra esta incisión de forma estética a fin de dejar una cicatriz lineal casi imperceptible, terminando con la colocación de una faja o vendajes compresivos.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La intervención dura aproximadamente entre 2 y 3 horas. Se realiza bajo anestesia general o epidural. En ocasiones se necesita una o dos noches de ingreso hospitalario para control del dolor y seguimiento medico.

¿Cuáles con los cuidados postoperatorios?

Inicialmente tendrá una sensación de tirantez en el abdomen,sin que esto le impida caminar. Es necesario realizar drenajes linfáticos inidicados en la primara cita de control postquirúrgico que le ayudarán a que se desinflame la zona intervenida en un periodo más corto.

Habitualmente se puede reincorporar al trabajo y realizar una vida normal en una o dos semanas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para el resultado final?

la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo aproximadamente al año de la intervención. El abdomen irá desinflándose progresivamente y tardará en adquirir su aspecto definitivo 4-6 meses.

¿Para quien esta indicada la abdominoplastia?

La candidato ideal para la realización de una abdominoplastia es aquella persona que tiene un peso próximo al ideal pero que presentan pequeños acúmulos de grasa en el abdomen junto con una piel flácida.

Esta técnica está especialmente indicada:

  • Posterior a embarazos
  • Posterior a grandes perdidas de peso

LIPOSUCCION 

¿Qué es la liposuccion?

Es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad la aspiración de depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo: abdomen, caderas, muslos, rodillas, espalda y brazos, entre otros.

¿Cómo se realiza?

Se utiliza un láser especifico que realiza la destrucción de los depósitos de grasa localizada (lipolisis) sin destruir o afectar a otros tejidos circundantes. Posteriormente se introduce una cánula de lipoaspiración para succionar esta grasa.. Además de la destrucción del tejido graso, se estimula la creación de nuevo colágeno en la dermis provocando un efecto de tensado de la piel por efecto térmico del láser.

¿Cuáles con las ventajas frente a la liposuccion tradicional?

Es menos invasiva que la liposucción tradicional, requiriendo periodos postoperatorios más cortos y una pronta incorporación a tu rutina diaria.

¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?

Debes utilizar una faja especial que te indicaremos, al menos por un mes. Es importante ingerir abundantes líquidos, realizar una dieta adecuada y reposo relativo.

¿Cuánto debo esperar para ver el resultado definitivo?

Los resultados definitivos de la liposuccion laser se verán aproximadamente en 3 meses, período durante el cual se llevará a cabo el proceso de retracción y adaptación de la piel.

¿Para quién esta indicada la liposuccion?

Es importante recordarte que la liposuccion NO es un procedimiento para bajar de peso, sino para moldear el contorno de ciertas zonas corporales, buscando la armonizar el tronco y las extremidades. Así que el candidato ideal para este procedimiento es aquel que tiene acumulo localizados de grasa con un peso aproximado al normal. Sin embargo sera el cirujano plástico junto contigo quien decida lo ideal para ti.

“Los resultados sera duraderos en el tiempo si incorporas hábitos saludables, una dieta equilibrada y ejercicio físico”