Idioma:

Blefaroplastia quirúrgica

¿Qué es blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía estética que corrige la piel sobrante de los parpados y elimina las bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

Una vez se realiza una valoración medica inicial en donde identifican los aspectos a corregir. Se decide la realización de blefaroplastia del parpado superior o inferior o ambos.

El procedimiento se hace bajo anestesia local, se realizan incisiones en el parpado superior e inferior de forma estratégica, se extrae la piel sobrante o grasa. Posteriormente se sutura las incisiones de manera que se hagan imperceptibles una vez cicatricen.

¿Cuanto dura la cirugía y la recuperación?

El procedimiento dura aproximadamente 1 hora. las suturas se retiran a los pocos días y puedes volver a tu rutina diaria a los 7 a 10 días.

La inflamación y el enrojecimiento de las cicatrices duraran un par de semanas consiguiendo los resultados esperados progresivamente.

¿Qué cuidados debo tener en el postoperatorio?

Para disminuir la inflamación aplicar frío local y dormir con la cabeza ligeramente elevada. También puedes realizarte masajes de drenaje linfático guiadas por un profesional lo cual acelera la recuperación.

Es recomendable no realizar ejercicio físico, así como evitar movimientos bruscos.